Certificación en la Norma ISO 50001

ATR – Organismo Certificador Norma ISO 50001

Certificado de Calidad en la Norma ISO 50001

Sistemas de Gestión de la Energía.

Esta norma ISO 50001 busca que las organizaciones establezcan los sistemas y procesos necesarios para mejorar el desempeño energético, la eficiencia energética, el uso de la energía y el consumo de energía. Esta norma ISO 50001 aplica a las actividades bajo el control de la organización; al diseño y la adquisición de instalaciones, equipos, sistemas, o procesos que usen energía dentro del SGE.

Un SGE incluye el establecimiento de una política energética, objetivos, metas energéticas y planes de acción relacionados con su eficiencia energética, su uso de la energía, y su consumo de energía, al tiempo que se cumplen los requisitos legales y otros requisitos aplicables.

Esta norma se base en el enfoque al desempeño energético a través de un proceso sistemático, impulsado por los datos y basado en hechos, centrado en mejorar el desempeño energético a través de controlar la eficiencia energética, el uso de la energía, y el consumo de energía. Esto permite a cualquier organización que implemente un SGE beneficios como:

  • Permitir a la organización un ahorro inmediato en los costos energéticos.
  • Mantener datos y mediciones objetivas del consumo de energía y su eficiencia energética.
  • Promover una cultura enfocada hacia el mantenimiento preventivo de infraestructura a fin de que los equipos trabajen de manera óptima.
  • Disminuir las averías en infraestructura y los costos derivados de las mismas.
  • Reducir el impacto negativo en el medio ambiente y la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Promover cambios culturales dentro de la organización hacia un uso eficiente de la energía.

Solicita una cotización

Nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible


    SINO

    ATR es Miembro Fundador de ICG

    International Certification Group es una agrupación mundial de Organismos de Certificación, a la cual pertenece ATR, con presencia en: Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Suecia, Finlandia, Alemania, Francia, Italia, Marruecos, Rusia, México y Centroamérica. El grupo cuenta con diferentes acreditaciones para certificar más de 20 Normas Internacionales.