Certificación en la Norma ISO 14001

ATR – Organismo Certificador Norma ISO 14001

Certificado de Calidad en la Norma ISO 14001

Sistemas de Gestión Ambiental (SGA).

El propósito de esta Norma Internacional ISO 14001 es proporcionar a las organizaciones un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Esta norma establece requisitos que permiten que una organización logre los resultados previstos en materia ambiental.

Los beneficios potenciales de establecer un Sistema de Gestión Ambiental y de adoptar un enfoque hacia la gestión ambiental puede contribuir al desarrollo sostenible mediante:

  • La protección del medio ambiente, mediante la prevención o mitigación de impactos ambientales adversos.
  • La mitigación de efectos potencialmente adversos de las condiciones ambientales sobre la organización.
  • El fortalecimiento en el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos.
  • La mejora del desempeño ambiental.
  • El control o influencia sobre la forma en la que la organización diseña, fabrica, distribuye, consume y lleva a cabo la disposición final de productos o servicios, usando una perspectiva de ciclo de vida que pueda prevenir que los impactos ambientales sean involuntariamente trasladados a otro punto del ciclo de vida.
  • El logro de beneficios financieros y operacionales que puedan ser el resultado de implementar alternativas ambientales y mejorar el uso de los recursos (por ejemplo, optimizando el uso de materia prima y energía, o mejorando el manejo de desechos).

Las organizaciones pueden aprovechar las oportunidades de prevenir o mitigar impactos ambientales adversos e incrementar los impactos ambientales beneficiosos, particularmente los que tienen consecuencias estratégicas y de competitividad.

La certificación bajo esta Norma Internacional ISO 14001 se puede usar para asegurar a las partes interesadas que se ha puesto en marcha un sistema de gestión ambiental eficaz.

La base para el enfoque que subyace a un sistema de gestión ambiental se fundamenta en el concepto de Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA). El modelo PHVA proporciona un proceso iterativo usado por las organizaciones para lograr la mejora continua.

El logro de equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía, se considera esencial para satisfacer las necesidades del presente sin poner en riesgo la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades. El desarrollo sostenible como objetivo se logra mediante el equilibrio de los “tres pilares” de la sostenibilidad.

Las expectativas de la sociedad en cuanto a desarrollo sostenible, transparencia y responsabilidad y rendición de cuentas han evolucionado dentro del contexto de legislaciones cada vez más estrictas, presiones crecientes con relación a la reducción a la contaminación del medio ambiente, uso ineficiente de recursos, gestión inapropiada de residuos, cambio climático, degradación de los ecosistemas y pérdida de biodiversidad.

Solicita una cotización

Nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible


    SINO

    ATR es Miembro Fundador de ICG

    International Certification Group es una agrupación mundial de Organismos de Certificación, a la cual pertenece ATR, con presencia en: Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Suecia, Finlandia, Alemania, Francia, Italia, Marruecos, Rusia, México y Centroamérica. El grupo cuenta con diferentes acreditaciones para certificar más de 20 Normas Internacionales.