Certificación en la Norma ISO 37001

ATR – Organismo Certificador Norma ISO 37001

Certificado de Calidad en la Norma ISO 37001

Sistemas de Gestión Antisoborno.

Esta norma ISO 37001 tiene como propósito el orientar, identificar, detectar y responder a las posibles amenazas de corrupción y ayudar a combatir los riesgos asociados con el soborno. En definitiva, promover una cultura de ética en los negocios y el cumplimiento de las leyes. Para esto, especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno.

En la mayoría de las jurisdicciones, constituye un delito el hecho de que las personas participen en sobornos y hay una tendencia cada vez mayor para hacer que las organizaciones, así como las personas, sean responsables de los sobornos. Sin embargo, la ley por sí sola no es suficiente para resolver este problema. Por lo tanto, las organizaciones tienen la responsabilidad de contribuir proactivamente en la lucha contra el soborno.

Esto se puede lograr a través del establecimiento de un sistema de gestión antisoborno y de una política antisoborno, los cuáles ayudan a la organización a:

  • Evitar o mitigar los costos, riesgos y daños de involucrarse en el soborno.
  • Promover la confianza y la seguridad en las transacciones comerciales.
  • Mejorar su reputación.
  • Reducir los costes por multas y sanciones penales.
  • Reducir el riesgo de soborno a través de controles.
  • Promover una cultura de ética en los negocios.
  • Establecer controles financieros para salvaguardar el patrimonio de la organización.

El soborno es un fenómeno que socava el buen gobierno, obstaculiza el desarrollo, distorsiona la competencia, aumenta el costo de los bienes y servicios, disminuye la calidad de los productos y servicios, aumenta el costo al hacer negocios, erosiona la justicia, socava los derechos humanos y es un obstáculo para el alivio de la pobreza.

Solicita una cotización

Nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible


SINO

ATR es Miembro Fundador de ICG

International Certification Group es una agrupación mundial de Organismos de Certificación, a la cual pertenece ATR, con presencia en: Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Suecia, Finlandia, Alemania, Francia, Italia, Marruecos, Rusia, México y Centroamérica. El grupo cuenta con diferentes acreditaciones para certificar más de 20 Normas Internacionales.