Certificación en la Norma ISO 45001

ATR – Organismo Certificador Norma ISO 45001

Certificado de Calidad en la Norma ISO 45001

Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SGSST).

Una organización es la máxima responsable de la seguridad y salud en el trabajo (SST) de sus trabajadores y de la de otras personas que puedan verse afectadas por sus actividades (por ejemplo: proveedores, visitantes y comunidad).

La adopción de un sistema de gestión de la SST bajo la norma ISO 45001 tiene como objetivo permitir a una organización proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud, relacionados con el trabajo; en consecuencia, es de importancia crítica para la organización eliminar los peligros y minimizar los riesgos para la SST tomando medidas de prevención y protección eficaces.

Implementar un sistema de gestión de la SST permite a una organización gestionar sus riesgos laborales y puede reportar beneficios para la organización como:

  • Ayuda a una organización a cumplir sus requisitos legales y otros requisitos.
  • Aumenta la implicación de los empleados, al sentirse protegidos.
  • Promueve la consulta y la participación de los trabajadores en materia de SST.
  • Reducción potencial del número de accidentes laborales.
  • Demostración a partes interesadas del compromiso con la seguridad y salud en el trabajo.
  • Reducción potencial de los costos de los seguros de responsabilidad civil.

La implementación de un sistema de gestión de la SST es una decisión estratégica y operacional para una organización. El éxito del sistema de gestión de la SST depende del liderazgo, el compromiso y la participación desde todos los niveles y funciones de la organización.

La certificación de un sistema de gestión de la SST puede utilizarse por una organización para asegurar a los trabajadores y a otras partes interesadas que se ha puesto en marcha un sistema de gestión de la SST eficaz.

El enfoque del sistema de gestión de la SST aplicado en este documento se basa en el concepto de Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA) y esto permite planificar, identificar, evaluar y controlar los riesgos de la salud y seguridad ocupacional.

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SINO

ATR es Miembro Fundador de ICG

International Certification Group es una agrupación mundial de Organismos de Certificación, a la cual pertenece ATR, con presencia en: Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Suecia, Finlandia, Alemania, Francia, Italia, Marruecos, Rusia, México y Centroamérica. El grupo cuenta con diferentes acreditaciones para certificar más de 20 Normas Internacionales.